8 consejos para ser un mejor estudiante

¿Necesitas subir tus calificaciones? Checa algunos consejos que te servirán para rendir más en tus estudios y ser el mejor estudiante.

Ser un buen estudiante no depende únicamente de cuan inteligente seas. La verdad, la mayoría de los estudiantes tienen una inteligencia media. Y siendo así, ¿Por qué unos destacan más que otros? Bueno, en la mayoría de los casos, es porque son más disciplinados y organizados con sus estudios.

Toma a continuación 8 consejos para subir tus notas en todas las materias:

Consejos para ser un mejor estudiante

  1. Motívate

Piensa en las razones por las que quieres estudiar: visualiza el futuro y cómo te gustaría estar de aquí a diez años. La verdad es que, si bien un título universitario no asegura una vida resuelta, sí abre el camino hacia mejores oportunidades. Recuerda, para que la universidad no sea pesada, debes aplicar estos consejos desde la secundaria y preparatoria.

  1. Piensa en que tendrás tiempo para todo

La verdad es que muchas veces resulta más divertido quedarse en un parque al sol, salir con amigos, mirar la televisión o hacer cualquier actividad de ocio antes de cumplir responsabilidades. Pero por eso siempre debes tener presente que con tu estudio te estás jugando en cierta forma el futuro. Y que al final siempre habrá tiempo para hacer cosas divertidas después de cumplir con tus tareas.

Sin embargo, si no estudias en el momento que tienes la oportunidad, hacerlo más adelante será bastante más complicado (aunque nunca es tarde, claro).

  1. Explora diversas técnicas de estudio

Existen varias técnicas de estudio y no es verdad que solo puedes hacerlo de memoria. Aunque memorizar ciertas cuestiones es imprescindible. Investiga acerca de diferentes opciones hasta que encuentres la que se adapta más a tu forma de aprender. Esto te ayudará a ser un mejor estudiante.

  1. No te distraigas

Las distracciones son el peor enemigo de los estudiantes y son un error a la hora de estudiar. Facebook, Whatsapp, televisión y todos los dispositivos no electrónicos que quiten el tiempo, debes dejarlos de lado cuando estés estudiando.

No sirve de nada estar 5 horas frente a un libro mirando tu Smartphone cada diez minutos. Lo mejor es que, aunque te tomes menos tiempo, ese rato realmente rinda.

  1. Presta atención en clase

Prestar atención en clase te allanará la mitad del camino a la hora de estudiar. Y más aún si lo acompañas con apuntes. Cuando prestas atención en clase puedes hacer las preguntas pertinentes para resolver tus dudas sobre un tema concreto.

  1. Descansa lo suficiente

Si no duermes bien te será imposible concentrarte tanto en clase como a la hora de estudiar. Ya que tu cuerpo y tu cerebro estarán cansados y así no hay quien pueda aprender nada nuevo. Un buen descanso y una buena alimentación son fundamentales para el rendimiento y productividad de cualquier persona.

  1. Prioriza las materias que te cuestan más

Comienza a estudiar o a resolver deberes con las tareas que tienen más dificultad. Dedícales a éstas más tiempo. Si tienes varios trabajos que presentar, siempre empieza por los más difíciles.

El primer rato de estudio será el que concentre tu punto más alto de atención. Normalmente después de unas horas, esta irá en total descenso. Así que, aprovecha esos momentos en los que estás más despierto para dedicarle tiempo a lo que más te cuesta.

  1. Apóyate en material en internet

El primer material que debes tener en cuenta es el que recomienda el profesor. Pero si sigues sin entender un tema, busca más información al respecto en internet, en fuentes de calidad y confiables. Si, por ejemplo, no entiendes un ejercicio matemático, investiga tutoriales que te expliquen los pasos a seguir para la resolución.

Si tienes que estudiar un tema histórico, además de leer el material asignado, también puedes mirar una película o documental. También existen los podcasts educativos o un sinfín de recursos más donde apoyarte para aprender y profundizar sobre diversos temas.

En Anglo, creemos que el mejor estudiante no es el más inteligente, sino el alumno que cada día se esfuerza.

 

(Fuente: Universia)